Ciencia y medio ambiente

Contingencia

Cormagdalena activó plan de contingencia por temporada de lluvias

Se mantendrán los comités semanales de seguimiento a las condiciones de navegabilidad del río Magdalena

Plan Contingencia

Plan Contingencia(Cortesia Corrmagdalena)

Cormagdalena activó este miércoles un plan de contingencia para afrontar la primera temporada de lluvias de 2021, ante los reportes del IDEAM, sobre la persistencia de las condiciones climatológicas del Fenómeno de la Niña, para los meses de marzo, abril y mayo.

Según la información las precipitaciones posibilitarían el aumento del río Magdalena, durante esta temporada.

Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena, hizo un llamado a los Gobernadores, Alcaldes, Consejos Municipales y Departamentales de Gestión de Riesgo de Desastres, para que pongan en acción los planes de prevención y contingencia frente a la posibilidad del incremente de lluvias, ocurrencia de inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierras en zonas ribereñas ante la eventualidad de incrementos de los niveles del río Magdalena.

Jurado señaló "en atención a nuestro Plan de Contingencia desde Cormagdalena continuaremos con el monitoreo batimétrico de condiciones de sedimentación en los sectores de Barrancabermeja, Pinillos, Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla y el Canal del Dique".

Aseguró, que también mantendrá los comités semanales de seguimiento a las condiciones de navegabilidad, y la identificación de vulnerabilidad de los municipios ribereños en esta temporada de lluvias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad