Caso Uribe

Corte Suprema puso a disposición de Fiscalía el teléfono de Monsalve: Uribe

La Corte le dejó a la Fiscalía revisar las pruebas el pasado 25 de febrero, pero no le permitió llevárselas.

Álvaro Uribe /

La Corte Suprema de Justicia no le había entregado a la Fiscalía un celular que se le había incautado a Juan Guillermo Monsalve, el principal testigo contra el expresidente Álvaro Uribe.

El 22 de febrero la fiscalía le envió un correo a la Corte en el que dice que por orden de policía judicial se debía realizar una inspección. El magistrado César Augusto Reyes Medina, quien llevaba el proceso contra Uribe antes de que fuera competencia de la fiscalía, según Uribe ya había puesto a disposición de la Fiscalía el teléfono que el Inpec le decomisó a Monsalve.

Le puede interesar: Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Sin embargo, Uribe señaló en su cuenta de twitter hoy2 de marzo, sobre las 7 de la noche: “ Me informan investigadores que ya el Magistrado Reyes puso a disposición de Fiscalía el teléfono que el INPEC decomisó al testigo Monsalve”.

Horas antes el expresidente señaló que: “Expresan mis abogados que el Magistrado Reyes no ha entregado el celular decomisado al testigo Monsalve”. Sin embargo la Corte Suprema de Justicia confirmó que dejó revisar el celular por medio de una copia espejo, más que se llevaran la evidencia.

Puede leer: Expertos dicen que es apresurado dar fechas para el regreso del glifosato

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le respondió a la Fiscalía una solicitud que el ente acusador le había hecho para que le permitiera acceder al computador y el teléfono que le fueron incautados el año pasado al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, la Corte le dejó a la Fiscalía revisar las pruebas el pasado 25 de febrero pero no le permitió llevárselas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir