Terrorismo

Suecia investiga posible ataque terrorista

Un hombre fue detenido luego de que atacara y dejara heridas a ocho personas.

Las autoridades suecas revisan una de las zonas donde ocurrió el ataque. /

Ocho personas resultaron heridas este miércoles en un ataque con un arma sin especificar realizado por un individuo, herido y detenido posteriormente, en Vetlanda (sur de Suecia) que la policía investiga como posible atentado terrorista.

"Hemos abierto una investigación preliminar por intento de homicidio, esa es la tipificación del delito que manejamos. Pero hay detalles en la investigación que hacen que indaguemos sobre posibles motivos terroristas", dijo en rueda de prensa telefónica Melana Grann, jefa de policía en la provincia de Jönköping.

Ni Grann ni Jonas Lindell, jefe de policía local, aclararon de qué clase de detalles se trata, aunque informaron de que los servicios de inteligencia (Säpo) participan en la investigación.

La policía recibió en torno a las 15.00 hora local (13.00 GMT) un aviso de un suceso en el centro de Vetlanda, de poco más de 13.000 habitantes, protagonizado por un hombre que atacó a 8 personas en cinco zonas distintas de esa pequeña localidad.

El suceso fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT) se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista.

El individuo fue reducido y herido de un disparo por un agente, lo que provocó su traslado a un hospital: su estado es incierto, pero la policía señaló que no presenta heridas que hagan temer por su vida y espera poder interrogarlo pronto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir