Videos: El mundo del vallenato despidió a Jorge Oñate

Cantantes representativos de este género y los más fervientes fanáticos se congregaron para rendirle un homenaje al ‘jilguero de América’.

Jorge Oñate, cantautor vallenato fallecido en Medellín /

El 1 de marzo del 2021 se rindió un bello homenaje a Jorge Oñate, quien falleció a la medianoche del 27 de febrero por complicaciones de salud. Cientos de fanáticos y figuras del folclor vallenato se reunieron en la Plaza de La Paz, en Cesar, para rendirle un homenaje al ‘jilguero de América’.

En fotos y videos registrados por Caracol Radio, se puede observar como la gente cantaba los clásicos de Oñate con mucho sentimiento y también, como se volcaron a las calles al ver pasar la carroza fúnebre que llevaba el cuerpo del cantautor.

Le puede interesar:

Ya en la plaza, donde estaba todo preparado para el homenaje, otro grupo de fanáticos daba aplausos al aire para agradecerle a Jorge Oñate por todo lo que hizo por el vallenato y las canciones inmortales que dejó.

Inició el homenaje y artistas de la talla de Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Peter Manjarrés, entre otros, estuvieron en tarima cantando las canciones más emblemáticas del ‘jilguero de América’ y dando unas palabras de condolencia y admiración a este ícono del vallenato.

Así fue la despedida de Jorge Oñate:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir