Desigualdad social

Aún hay dificultades en avance por igualdad de las mujeres: Banco Mundial

Isabel Santagostino, especialista del Banco Mundial, explicó las conclusiones del más reciente informe que entregaron sobre la mujer y sus derechos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recientemente fue publicado el informe ‘Mujer, Empresa y el Derecho 2021’ del Banco Mundial, el cual indica que los países continúan avanzando hacia una mayor equidad de género, sin embargo, las mujeres en todo el mundo se enfrentan a leyes y regulaciones que limitan sus oportunidades económicas, especialmente frente a los desafíos causados por la pandemia en materia de salud, seguridad, y protección económica.

En entrevista en el Noticiero del Mediodía, Isabel Santagostino Recavarren, especialista en desarrollo del sector privado con el proyecto mujer, empresa y derecho del Banco Mundial, explicó las principales conclusiones de este informe realizado en 190 países y el análisis fue entre septiembre de 2019 y octubre de 2020.

“En primer lugar hemos concluido que un mejor desempeño en la áreas medidas está asociado con mejores resultados de desarrollo, por ejemplo, con una mayor participación femenina en la fuerza laboral, menos vulnerabilidad en el área del empleo y una mayor representación de las mujeres en los parlamentos”, dijo la vocera del Banco Mundial Isabel Santagostino.

Otra conclusión fue que observaron que las mujeres solo tienen las tres cuartas partes, alrededor del 76% de los derechos otorgados a los hombres. Además, solo 10 países tienen la puntuación más alta en su desempeño en las áreas que miden desde el Banco Mundial: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Irlanda, Letonia, Portugal, Luxemburgo y Suecia.

Con relación a América Latina y el Caribe, encontraron áreas en las que podría haber una mejoría, sobre todo en las que se relacionan con remuneración y parentalidad “Hay muchos países que no han adoptado la legislación que garantice una buena remuneración por un trabajo de igual valor, que es un principio establecido por la OIT”.

En www.worldbank.org está el informe completo del Banco Mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir