VIA
VIA

ANI recibió 8 propuestas en licitación de Proyecto Accesos a Cali Palmira

Las obras tienen una inversión por $1,22 billones y es el primer proyecto de las Concesiones del Bicentenario

Proyecto vial /

La Agencia Nacional de Infraestructura recibió 8 propuestas para participar en el proceso de licitación pública de la Nueva Malla Vial del Cauca: Acceso Cali y Palmira, el primer corredor de los proyectos de Quinta Generación de Concesiones del Bicentenario, que será adjudicada en este 2021 y tiene un costo de $122 billones de pesos.

Las propuestas corresponden a: Estructura plural Autopistas Del Valle y Cauca; Estructura plural Ruta de la Caña; Sociedad Constructora de Colombia Copasa SAS; Estructura plural ACP Prosperidad; Estructura plural PRC-MC; Estructura plural del Valle; Infraestructura Vial del Valle del Cauca y Sacyr Concesiones Colombia SAS.

Con la entrega de las ocho ofertas se cierra el plazo de participación en la licitación pública y se procede a la verificación de los requisitos habilitantes y a la etapa de evaluación. Esto quiere decir que se revisan las propuestas de los interesados como documentos, experiencia y en general los requisitos solicitados para participar de este proceso.

En el cronograma de licitación se tiene estipulado que el 19 de abril de 2021, se presentará un informe preliminar en el que los oferentes podrán subsanar las observaciones realizadas por el equipo evaluador. Finalmente, el 13 de mayo se efectuará en audiencia pública el proceso de adjudicación.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo “Este es el primer paso para consolidar las Concesiones del Bicentenario, robustas, que respetan muchas variables, entre ellas, aspectos ambientales, sociales e institucionales, porque antes que hacer obras construimos calidad de vida para las comunidades aledañas a los proyectos”.

Señaló, que es importante resaltar, que es la primera vez en la historia de los procesos de licitación de los proyectos de infraestructura de transporte concesionada que se reciben ocho ofertas, ratificando la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en las concesiones de nuestro país. En los procesos de las 4G el máximo de ofertas recibidas fue un total de seis oferentes.

La Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali y Palmira es el primer proyecto de las Concesiones del Bicentenario, el cual comprende construcción, rehabilitación y mantenimiento a lo largo de 310 kilómetros de vía.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir