Economía

Claro apuesta por el fortalecimiento de sus canales de atención digital

Claro resaltó que en el 2020 hubo un incremento en las ventas digitales con respecto al 2019, además, aumentó el uso de canales de atención al cliente

Claro apuesta por el fortalecimiento de sus canales de atención digital

Claro apuesta por el fortalecimiento de sus canales de atención digital / Imagen: 123RF

El COVID-19 trajo consigo muchos cambios en las dinámicas de las personas aumentando así, el uso de dispositivos tecnológicos como los celulares, tabletas y computadores, esto sin duda, impulsó la aceleración de la digitalización y los canales de atención digitales.

Claro resaltó que en el 2020 hubo un incremento en las ventas digitales con respecto al 2019, además, aumentó el uso de canales de atención al cliente, los que hoy en día representan un 96% en todas las transacciones de consulta en el país. Incluso, la app ‘Mi Claro’ estuvo entre el Top 20 de las aplicaciones más descargadas del año.

Es así como Claro implementó diferentes mejoras en sus servicios para responder ante la alta demanda de atención vía digital, como lo fue: WhatsApp, la cual registró 300.000 consultas, el ‘Chatbot’ integrato en la página web y la app ‘Mi Claro’, la cual alcanzó más de 400.000 solicitudes mensuales y la ‘Sucursal Virtual Mi Claro’, que se activa al llamar al *611, que tuvo más de 600.00 mil consultas mensuales.

“El esfuerzo inversionista de la compañía y el compromiso con nuestros clientes permitieron fortalecer los canales digitales que ya se venían desarrollando, así como aumentar la posibilidad de realizar procesos de autogestión por medio de plataformas, integrar voz con chat y otras herramientas para mejorar la atención y poder responder a la demanda creciente”, aseguró Felipe Villa, direco director corporativo de Marketing y Transformación Digital de Claro Colombia.

Para este 2021 Claro seguirá apostando por el uso y el mejoramiento de los canales virtuales como: Mi Claro App, Sucursal Virtual Mi Claro, Whatsapp, Chatbot, *611, *611#, Gateway de Pagos y Tienda Claro.

“La pandemia marcó nuevas tendencias y fijó nuevos retos. El canal de e-commerce y de servicio digital se seguirá fortaleciendo y vivirá de manera conjunta con nuestros Centros de Atención y Ventas. Seguimos trabajando para desarrollar herramientas sencillas, que respondan a las necesidades y que se adapten a las expectativas y experiencias que buscan nuestros clientes en nuestros canales digitales”, afirmó el directivo de Claro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad