Claro apuesta por el fortalecimiento de sus canales de atención digital

Claro resaltó que en el 2020 hubo un incremento en las ventas digitales con respecto al 2019, además, aumentó el uso de canales de atención al cliente

/

El COVID-19 trajo consigo muchos cambios en las dinámicas de las personas aumentando así, el uso de dispositivos tecnológicos como los celulares, tabletas y computadores, así mismo el uso del internet, el cual subió potencialmente en el inicio de la pandemia, esto sin duda, impulsó la aceleración de la digitalización y los canales de atención digitales.

"La pandemia ha sido un reto enorme, el tráfico de la red movil creció un 60% y fija un 40%. Fue un desafío muy grande. Implementamos un centro de operaciones para garantizar que Colombia continúe conectada", aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia en el Foro Visión 2021 Colombia.

Claro resaltó que en el 2020 hubo un incremento en las ventas digitales con respecto al 2019, además, aumentó el uso de canales de atención al cliente, los que hoy en día representan un 96% en todas las transacciones de consulta en el país. Incluso, la app ‘Mi Claro’ estuvo entre el Top 20 de las aplicaciones más descargadas del año.

Es así como Claro implementó diferentes mejoras en sus servicios para responder ante la alta demanda de atención vía digital, como lo fue: WhatsApp, la cual registró 300.000 consultas, el ‘Chatbot’ integrato en la página web y la app ‘Mi Claro’, la cual alcanzó más de 400.000 solicitudes mensuales y la ‘Sucursal Virtual Mi Claro’, que se activa al llamar al *611, que tuvo más de 600.00 mil consultas mensuales.

“El esfuerzo inversionista de la compañía y el compromiso con nuestros clientes permitieron fortalecer los canales digitales que ya se venían desarrollando, así como aumentar la posibilidad de realizar procesos de autogestión por medio de plataformas, integrar voz con chat y otras herramientas para mejorar la atención y poder responder a la demanda creciente”, aseguró Felipe Villa, direco director corporativo de Marketing y Transformación Digital de Claro Colombia.

Para este 2021 Claro seguirá apostando por el uso y el mejoramiento de los canales virtuales como: Mi Claro App, Sucursal Virtual Mi Claro, Whatsapp, Chatbot, *611, *611#, Gateway de Pagos y Tienda Claro.

“La pandemia marcó nuevas tendencias y fijó nuevos retos. El canal de e-commerce y de servicio digital se seguirá fortaleciendo y vivirá de manera conjunta con nuestros Centros de Atención y Ventas. Seguimos trabajando para desarrollar herramientas sencillas, que respondan a las necesidades y que se adapten a las expectativas y experiencias que buscan nuestros clientes en nuestros canales digitales”, afirmó el directivo de Claro.

Sin duda alguna, la pandemia ha marcado nuevos retos que necesitaron de un salto importante para el campo digital, con soluciones que satisfacieran e hicieran más facil la vida del consumidor, por eso en el Foro Visión 2021 Colombia, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, reiteró el compromiso de la empresa con el creimiento digital en el país.

“En el país se ha trabajado en la cobertura, llevando la señal 4G a más de 1.000 municipios en Colombia, además de centros digitales con el propósito de llegar a casi 7.500 centros digitales, y en la entrega de equipos con planes de financiamiento”, aseguró Carlos Zenteno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir