Novela histórica
Novela histórica

“La leyenda de la peregrina” novela histórica autoría de Carmen Posadas

La historia de una perla del siglo XVI destinada al rey Felipe II que llegó al joyero de Elizabeth Taylor

La más reciente novela de la uruguaya Carmen Posadas se concentra en el transcurrir histórico de una perla que ha pasado de mano en mano desde el siglo XVI La leyenda de la peregrina. Se publica bajo el sello Espasa que en Colombia distribuye Editorial Planeta.

Con esta novela de 474 páginas Carmen Posadas ajusta 13 historias en este género, 15 libros infantiles, 2 biografías y varios ensayos, relatos y guiones cinematográficos.

En CARACOL RADIO hablamos con la escritora sobre el origen de La leyenda de la peregrina, ella dice que la inspiración surgió con el hallazgo de un anillo con una fina piedra entre las reliquias familiares, esa joya fue usada por la madre, abuela, bisabuela y varias generaciones de su familia, por lo que encierra muchas historias personales e intimas.

Carmen Posadas explicó que esa historia familiar la llevó a investigar más sobre esa perla legendaria de la corona española llamada “peregrina” creada en el siglo XVI destinada al rey Felipe II de España. La peregrina ha deambulado por los joyeros de diversas personalidades

La novela incluye imágenes en las que La peregrina de Felipe II está relacionada con personajes como: Margarita de Austria, Ana de Austria, María Luis de Orleans, Carlos Bonchi conocido como Farinelli, La corte de Felipe V, Carlos III, José Bonaparte, Lady Abercorn y el actor Richard Burton quien la compró en una subasta como regaló en el día de San Valentín a Elizabeth Taylor.

Sobre el actual paradero de ese joya, Carmen Posadas, relata que tras la muerte de Elizabeth Taylor fue subastada en 2011 con un valor final de doce millones de dólares, al parecer comprada por un árabe.

La novela de Carmen Posadas La leyenda de la peregrina es un relato apasionante que lleva al lector por diferentes contextos históricos españoles, franceses y hasta de la farándula de Hollywood. Contienen historias de amor y de crímenes que se produjeron por el ansia de tener en su poder a la perla La peregrina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir