Actualidad

Bojayá

Un muerto y dos heridos deja explosión de mina antipersonal en Bojayá

La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo y los heridos fueron trasladados a la cabecera municipal.

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa / Colprensa

Se trata del señor Máximo Rubiano, miembro de la comunidad Chamú, quien murió a causa de la explosión de una mina antipersonal en Bojayá; un hecho en el que también resultaron heridos los jóvenes Hermes Baquiaza Cuñapa y Rodrigo Olea Baquiaza.

Puede leer: Grupos armados ilegales ejercen control en Orito, Putumayo

Frente al hecho se pronunció en redes sociales el defensor del pueblo, Carlos Camargo, quien asegura que ya la entidad había” alertado de esta situación de riesgo y solicitado el desminado de la zona a las autoridades.”

Como consecuencia de tan lamentable hecho se reporta también el desplazamiento forzado de la comunidad de Námbua y el confinamiento de 12 comunidades más. Solicitamos a la fuerza pública la evacuación urgente de los dos jóvenes heridos que están en la zona", continúa el Defensor.

Lea también; Caquetá inició vacunación contra la COVID-19

Los heridos fueron trasladados a la cabecera municipal de Bojayá, un viaje de casi seis horas por el río. Por su parte la Asociación de Cabildos Indígenas Embera OREWA, hacen un llamado al Gobierno Nacional para que les otorgue una protección colectiva y efectiva para hacer frente a los grupos armados que delinquen en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad