Partido Políticos
Partido Políticos

Primera reunión de posibles precandidatos presidenciales del conservatismo

En el encuentro participaron tres exministros y dos senadores. En 15 días se adelantará una nueva reunión.

En 15 días habrá una nueva reunión del Partido Conservador / ()

Este jueves en la casa de la exministra Noemí Sanín se reunieron los eventuales precandidatos presidenciales del conservatismo. En el encuentro estuvieron los exministros Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón, también los senadores David Barguil y Efraín Cepeda, en lo que sería una primera aproximación a las elecciones presidenciales del año 2022. Según explicó el presidente de esa colectividad, Omar Yepes, se habló de varios temas de país.

Nos concentramos básicamente en tres temas: la familia, medio ambiente y calentamiento global, y el tema de los ingresos de los ciudadanos, es decir, el empleo. Alrededor de ello giró esta primera reunión, hubo opiniones muy importantes”, indicó Yepes.

En la reunión también se planteó la necesidad de vincular a otras personas a estos diálogos que empezaron el día de hoy. Además se dejó claro que sea cual sea la persona, que luego de un proceso de escogencia sea el candidato, debe existir un apoyo total por parte de la colectividad.

“Creo que la reunión fue muy positiva. Se habló de la necesidad de vincular otros nombres a estas reuniones, entre ellos el doctor Juan Camilo Restrepo y vamos a buscarlo a él y a otras personalidades para que nos acompañen a analizar problemas del país y que se preocupen por la suerte del partido Conservador”, agregó

Leer más:

Estas son las sanciones para los padres que incumplan la cuota alimentaria

Empezaron los acercamientos entre la U y el conservatismo para el 2022

Al final la reunión se acordó adelantar una nueva reunión en 15 días para seguir analizando la situación actual del país y lo que sería la ruta del partido para el 2022, año en que habrá elecciones presidenciales y legislativas.

Cabe mencionar que ayer martes 23 de febrero el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, y la Directora de la U, Dilian Francisca Toro, sostuvieron una reunión para tratar asuntos sobre una eventual coalición, agenda legislativa y temas de actualidad nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir