Economía

Eventos

El auge de los eventos virtuales y las tecnologías que los impulsan

En Colombia se presentó vía streaming el tradicional Carnaval de Barranquilla a través de sus de redes sociales y transmisiones televisivas

Grabación de la fiesta de comparsas

Grabación de la fiesta de comparsas / Cortesía (Carnaval SAS)

Los eventos presenciales de casi todas las industrias se han visto afectados, junto con muchos otros aspectos como: hacer negocios, ir a la escuela, visitar al doctor e incluso participar en un cumpleaños por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, algo positivo de todo esto, es la existencia de las comunicaciones unificadas y la colaboración junto a la tecnología para realizar transmisiones en vivo. Hemos notado cómo la virtualidad se tomó eventos de cobertura mundial a partir de estas herramientas, como el Consumer Electronics Show 2021 (CES).

Para no irnos más lejos, Colombia presentó vía streaming su tradicional Carnaval de Barranquilla del 13 al 16 de febrero usando diversas plataformas como su aplicación propia, sus páginas de redes sociales y transmisiones televisivas.

El tamaño del mercado global de eventos virtuales fue valorado por Grand View Research en $ 77.98 mil millones en 2019 y ahora se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 23.2% de 2020 a 2027.

En una encuesta de eventos virtuales de IDC, publicada en mayo de 2020, los asistentes a los eventos virtuales clasificaron cómo les gustaría participar durante un evento virtual. El 61% de los asistentes a eventos virtuales sintieron que la calidad del video era la de las redes sociales o el video casero desde un dispositivo móvil, por eso la alta definición hará la diferencia en cualquier evento virtual.

Para mantener a los asistentes a eventos virtuales públicos o privados comprometidos y felices, las empresas y los proveedores de plataformas de conferencias en línea necesitan activar dinámicamente las capacidades de red, redundancia y seguridad de sus infraestructuras para satisfacer la creciente demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad