Conflicto Colombia

Director de la Policía: “Estamos siendo atacados por el Clan del Golfo”

Las autoridades ofrecen 100 millones de recompensa por el asesinato de otros dos patrulleros en Chocó.

Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, director de Policía Nacional. /

No paran los ataques armados contra la fuerza pública en el país. Durante el mes de febrero, la Policía Nacional ha reportado los asesinatos de varios uniformados en los departamentos de Sucre, Antioquia y Nariño, luego de que el Gobierno Nacional anunciara la neutralización del segundo hombre del Clan del Golfo, alias 'Marihuano'.

El último ataque fue contra los patrulleros Harol Puentes y William Fuel, asesinados por la espalda mientras realizaban labores de patrullaje en el municipio de Riosucio, Chocó.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables, integrantes de la subestructura, Pedro José Montalvo.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, en una ceremonia de reconocimiento a un grupo de oficiales de Nariño en Bogotá, dijo que se viven momentos difíciles y de amenaza.

“Producto de la actividad de la Policía contra el narcotráfico, el terrorismo, la violencia y el contrabando. Hoy estamos siendo atacados por el Clan del Golfo”, dijo el general Vargas.

Leer más:

Enfatizó que la Policía Nacional continuará en la ofensiva contra los delincuentes de ese grupo armado organizado. Justamente, el presidente Iván Duque anunció la captura de Juan Camilo Goes, alias 'Dimax', encargado de controlar las rutas del narcotráfico desde Urabá para el Clan del Golfo hacia Centroamérica y EE.UU., con amplia afectación en Urabá y Medellín.

Alias 'Dimax' fue detenido en una casa de campo en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Había estado recluido en Bogotá entre el 2014 y 2015, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, homicidio agravado y tortura agravada, pero fue dejado en libertad por vencimientos de términos.

Dicen las autoridades que era uno de los hombres de confianza del máximo cabecilla, alias 'Otoniel', y contaba con 16 años de trayectoria criminal. Actualmente, presenta dos órdenes de captura por concierto para delinquir agravado.

Alias 'Dimax' fue detenido en una casa de campo en el municipio de Santa Fe de Antioquia. / Cortesía: Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir