Caso Uribe

Antes del 6 de marzo se conocerá futuro jurídico del expresidente Uribe

Fiscalía contrasta las pruebas que en su momento fueron decretadas por la Corte Suprema de Justicia

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue reseñado como preso por presunta manipulación de testigos el 12 de agosto de 2020 /

 

El coordinador de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia Gabriel Jaimes, respondió a las denuncias que hizo el abogado Reinaldo Villalba, defensa del senador Iván Cepeda.

En esa respuesta, el fiscal Jaimes calificó las denuncias interpuestas como juicios de valor y reiteró que no se va a apartar del caso Uribe.

Lea también:

Dice que se le permitirá al apoderado de las víctimas asistir a la indagatoria que se tiene prevista a Juan Carlos Sierra, alias El ‘Tuso Sierra’ pero por ley no podrá interrogar ni intervenir en dicha diligencia.

Añadió el fiscal Jaimes, que antes del 6 de marzo dará a conocer si radica el escrito de acusación o si por el contrario solicita la preclusión de la investigación.

A propósito de este caso, un juez de Bogotá ordenó a tres empresas de telefonía celular entregar a la Fiscalía los mensajes de texto y voz, además de las sábanas de llamadas y mensajes de texto de siete tarjetas SIM, incautadas en enero de 2020 a Juan Guillermo Monsalve el testigo estrella en el caso Uribe.

Es autorización se dio en el marco de una audiencia reservada que se le conoce como búsqueda selectiva en base de datos, y los peritos buscan agilizar la extracción de esa información para incorporarlas al expediente judicial que tiene la Fiscalía.

En la primera semana de marzo se conocerá el futuro jurídico del expresidente Álvaro Uribe.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir