Justicia

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alerta déficit de preparación para realizar Plan de Vacunación

62 municipios y un departamento no contestaron la encuesta para establecer su nivel de preparación de cara al inicio del Plan Nacional de Vacunación

Vacunas contra el COVID-19

Vacunas contra el COVID-19(Getty Images)

Aunque la Procuraduría General de la Nación expresó su satisfacción por la respuesta de alcaldes y gobernadores a la encuesta para establecer el diagnóstico del alistamiento de los territorios frente a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, señaló que los municipios pequeños son los menos preparados. 

Lea también:

"La Procuraduría General de la Nación, puede decir que hoy se encuentra una marcada diferencia entre la ruralidad y lo que se hace en el casco urbano, sobre todo en temas de seguridad y financiación", señaló la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello. 

La Procuradora también expresó que: "Colombia no puede continuar siendo un país, donde las personas que habitan las ciudades tienen más oportunidades que las que habitan en el campo, y mucho menos un país donde las personas que habitan los cascos urbanos tienen derecho a la vida y las que habitan en la ruralidad no". Además de que el principal problema hoy es la capacidad logística y financiera de los entes territoriales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad