Salud y bienestar

Bolivia

Hubo reuniones con Cuba y Venezuela para “retomar la democracia”: Morales

El exmandatario boliviano detalló que sus viajes a Cuba no tenían nada que ver con su estado de salud.

El expresidente Evo Morales junto al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una de sus visitas a la isla.

El expresidente Evo Morales junto al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una de sus visitas a la isla. (Getty Images)

En diálogo con la agencia EFE, el expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que sus viajes a Cuba no se dieron por temas de salud sino para planear, junto a Venezuela, como “retomar” la democracia en Bolivia luego de que abandonara el país en 2019 durante la crisis política.

"Cuando yo fui a Cuba no fue por temas de salud, fui a una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia", explicó Morales.

El expresidente dijo que el país está destrozado económicamente por “dos pandemias: el virus y el Gobierno de facto en el tema económico. En diciembre pasado, 2.800 millones de bolivianos (moneda del país) de deuda interna para pagar sueldos y aguinaldos. Esa plata (dinero) alcanzó, creo, que hasta marzo. En diciembre no había ninguna pandemia”.

Morales señaló que, cuando fue a México, el canciller Marcelo Ebrad le dijo que Estados Unidos buscaba dividir su partido político para que no regresara a Bolivia, por lo cual visitó Cuba para planificar la que llamó la “retoma de la democracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad