Hubo reuniones con Cuba y Venezuela para “retomar la democracia”: Morales
El exmandatario boliviano detalló que sus viajes a Cuba no tenían nada que ver con su estado de salud.
En diálogo con la agencia EFE, el expresidente boliviano, Evo Morales, dijo que sus viajes a Cuba no se dieron por temas de salud sino para planear, junto a Venezuela, como “retomar” la democracia en Bolivia luego de que abandonara el país en 2019 durante la crisis política.
"Cuando yo fui a Cuba no fue por temas de salud, fui a una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia", explicó Morales.
El expresidente dijo que el país está destrozado económicamente por “dos pandemias: el virus y el Gobierno de facto en el tema económico. En diciembre pasado, 2.800 millones de bolivianos (moneda del país) de deuda interna para pagar sueldos y aguinaldos. Esa plata (dinero) alcanzó, creo, que hasta marzo. En diciembre no había ninguna pandemia”.
- Lea también: Convocan encuentro G7 virtual para impulsar vacunación mundial
- Le interesa: Escándalo en Perú: altos funcionarios dimiten tras vacunarse irregularmente
Morales señaló que, cuando fue a México, el canciller Marcelo Ebrad le dijo que Estados Unidos buscaba dividir su partido político para que no regresara a Bolivia, por lo cual visitó Cuba para planificar la que llamó la “retoma de la democracia”.