Economía

Turismo y comercio, claves en la reactivación de San Andrés y Providencia

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, explicó el plan de reactivación para los negocios afectados por el paso del Huracán Iota.

Turismo y comercio, claves en la reactivación en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Turismo y comercio, claves en la reactivación en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613256256520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iglesia destruida en San Andrés

Como consecuencia del paso del Huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en noviembre del 2020, la infraestructura de cientos de establecimientos de comercio se vio afectada, quedando inhabilitados para su funcionamiento. Esto llevó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de San Andrés a firmar un convenio enfocado en la recuperación y en la reactivación económica de este territorio.

Sobre esto habló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, en el noticiero del mediodía de Caracol Radio. “Levantamos la mano para hacernos responsables de la reconstrucción del tejido de la isla, hay dos actividades muy importantes el turismo y el comercio”, dijo Gaitán.

Le puede interesar:

Trabajan en la reconstrucción de 194 negocios, en una primera fase serán atendidos 26, priorizando los expendios de víveres y abarrotes, medicamentos, productos farmacéuticos, materiales de construcción, repuestos, preparación y expendio de comidas rápidas en establecimientos diferentes a restaurantes y venta de prendas vestir y calzado.

El Presidente de iNNpulsa contó que trabajan no solo en el apoyo material, también en un acompañamiento psicosocial, porque han podido evidenciar que muchas personas están afectadas, mientras algunos se niegan hablar del tema, otros reviven constantemente la noche del huracán.

Una de las promesas que tienen es que van a rearmar los negocios con materiales de la isla, los proveedores son locales en su mayoría, lo cual es una oportunidad para hacer una nueva Providencia.

Finalmente, de la mano del Ministerio del Deporte, entregarán 150 bicicletas para activar la actividad física, con el Ministerio de ambiente, plantarán viveros y trabajarán en recuperar el ecosistema natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad