Economía

Reincorporación

Abren convocatoria a construcción de viviendas para exFarc

La meta es hacer 587 casas para excombatientes que viven en cuatro antiguos Espacios Capacitación y Reincorporación

Tierras

Tierras / Cortesía

El ministerio de Vivienda abrió esta convocatoria para la contratación de los estudios y la construcción de 587 viviendas para los excombatientes de las Farc, que residen en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, de La Fila, Filipinas, Mutatá y Llano Grande, ubicados en los departamentos de Tolima, Arauca y Antioquia. Así lo explica Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Seguimos trabajando en el proceso de reincorporación del 100% de los excombatientes que le apuestan a la paz con legalidad. Iniciamos con $16.000 millones de pesos comenzamos un proceso de compra de tierra para esas construcciones de vivienda”.

Lea también:

En la página https://minvivienda.gov.co/node/40376, se pueden consultar los documentos de invitación a cotizar a los tres procesos, en el que se encuentran los requisitos técnicos para desarrollar los estudios y diseños, y la construcción de los proyectos de vivienda.

El Programa arquitectónico y consideraciones técnicas de la política de vivienda rural del Ministerio, que define las características de las casas, entre otra información clave para postularse.

A la fecha el Gobierno ya ha adquirido cerca de 300 hectáreas concentradas en seis predios, para entregar soluciones definitivas de vivienda a los excombatientes de las antiguas Farc, que hacen su tránsito hacia la legalidad.

La meta es comprar terrenos para consolidar todo el plan de vivienda de los 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde habitan 2.626 excombatientes y sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad