Reclutamiento

Gobierno denunciará nuevos casos de reclutamiento por disidencias y ELN

El presidente Iván Duque aseguro que ya se han denunciado cerca de 300 casos de esta naturaleza.

Cortesía: Presidencia /

En el marco del Día Internacional de las Manos Rojas contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el presidente Iván Duque ordenó a la directora del ICBF y a la consejera presidencial para la Niñez interponer nuevas denuncias contra la ‘Narcotalia’ y el ELN por el delito de reclutamiento de menores.

Según el jefe de estado en lo que va corrido de este gobierno, los grupos terroristas como la 'Narcotalia', la Oliver Siniterra, Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros, Los Puntilleros siguen desarrollando esta práctica.

"Hemos denunciado cerca de 300 situaciones de esta naturaleza y la seguiremos denunciando oportunamente. De hecho, la insto a usted Lina Arbeláez, directora del ICBF y a Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, para que a la brevedad presenten las nuevas denuncias que hay contra el ELN y la 'Narcotalia' por reclutamiento de menores".

El primer mandatario también condenó el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, pero también reclamó verdad y justicia proporcional con “sanciones severas” contra los responsables de esos actos criminales.

“Que esta sea la ocasión para que el pueblo colombiano les reclame a quienes cometieron esas conductas, que digan la verdad sin titubeos, y si no la dicen de manera oportuna, que se apliquen sanciones severas”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir