Rescatan a dos contratistas que habrían sido secuestrados por disidencias
En menos de 24 horas, el Gaula Militar del Huila dio con el paradero de las víctimas.

Sus raptores exigían 50 millones de pesos por su liberación.(Cortesía: Ejército Nacional)

Luego de labores de inteligencia, una intensa persecución y seguimiento que finalizó en un intercambio de disparos con los delincuentes, que no dejó muertos ni heridos, el Ejército logró la liberación de dos contratistas de Electrohuila que habrían sido secuestrados por la disidencia armada “Dagoberto Ramos”.
La detención ilegal ocurrió el pasado jueves, cuando personal de InteRedes instalaba cámaras, alarmas y circuitos cerrados de televisión, para la subestación eléctrica de Electrohuila en la vereda Río Negro de Íquira, Huila.
De repente, llegan dos hombres que se identifican como disidentes armados, los obligan a subirse a las camionetas de la empresa y a movilizarse con rumbo desconocido.
En la zona del rapto, dejaron un mensaje en que pedían la suma de 50 millones de pesos para su liberación y la devolución de los vehículos.
Leer más:
- Magistrado Granados no le pidió a la Corte Suprema la remisión de su caso
- A punto de definirse el caso de Luis Alfredo Ramos por "Parapolítica"
- Procuraduría ordena a delegados no hablar con medios de comunicación
El coronel Eduardo Arias, Comandante Novena brigada del Ejército, señaló que tan pronto se recibió la denuncia del secuestro, junto con la Policía y la Fiscalía, se desplegó una operación que permitió su regreso a la libertad.
Señaló que, en tiempo record, unidades del Gaula Militar Huila recopilaron información de inteligencia, quienes hacia las 2:00 pm del viernes logran divisar dos vehículos en movimiento en un sector de la vereda Ciprés, jurisdicción del municipio de Páez, Cauca.
Allí hubo un cruce de disparos con los secuestradores, quienes huyen del lugar y liberan las dos personas. Además, se recuperan los vehículos.
Los contratistas liberados fueron trasladados a Neiva para monitorear su estado de salud y poner la denuncia ante las autoridades competentes.




