América de Cali
América de Cali

Aniversario escarlata: América de Cali cumple 94 años de historia

Los ‘Diablos Rojos’ celebran este 13 de febrero 94 años de su fundación.

América de Cali /

Con la primera victoria del año en su visita al Boyacá Chicó por la fecha 6 de la Liga Colombia, América de Cali celebra este sábado 13 de febrero sus 94 años de fundación, siendo uno de los equipos más históricos del país.

Desde el 13 de febrero de 1927, el América de Cali ha hecho la tarea de convertirse en uno de los clubes más representativos de Colombia a nivel internacional.

El 19 de diciembre de 1979 el América de Cali levantó su primer título de Liga, en ese entonces, con figuras como Américo Quiñónes, Alegría Valencia, Gabriel Chaparro, Aurelio Pascuttini, Luis Reyes, Carlos Gay, Horacio Ferrín, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González, Jorge Cáceres, Alfonso Cañón y el histórico doctor Gabriel Ochoa Uribe.

Lea aquí:

Desde entonces, se convirtió en uno de los clubes con más títulos del país, 15 en total, el último trofeo levantado el pasado 27 de diciembre, cuando venció a Independiente Santa Fe en la Liga 2020 y que lo dejó como el actual bicampeón del país.

Además de las 15 ligas en su palmarés, América también es campeón en Colombia de la Primera B, cuando sufrió el dramático capítulo del descenso que duró cinco largos años para la afición.

Sin olvidar que en 1999 se convirtió en el campeón de la Copa Merconorte, cuando venció a Independiente Santa Fe en la definición desde el punto penal.

No obstante, el trofeo faltante sigue siendo la Libertadores, que en cuatro oportunidades de le ha escapado de las manos y ha quedado relegado al título de subcampeón: 1985, 1986, 1987 y 1996.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir