El atentado del ELN a Bogotá sería el 15 de febrero, indica Comisión de Paz

Los congresistas afirmaron que esa fecha conmemorativa por la muerte de Camilo Torres podría incentivar al ELN a cumplir la amenaza alertada por Cuba.

ELN estaría planendo un ataque a Bogotá /

Durante una sesión extraordinaria en la Comisión de Paz del Congreso, originada por una alerta emitida por la embajada de Cuba al gobierno colombiano sobre la presunta amenaza terrorista del ELN a Bogotá, sus miembros discutieron sobre la necesidad de endurecer las medidas de seguridad, especialmente el próximo lunes 15 de febrero.

El senador y presidente de la Comisión, Roy Barreras, aseguró que "un hecho de esa naturaleza no puede pasar sin el examen y ojalá con la opinión conjunta de la Comisión de Paz. Esta situación además de preocupante, se trata de ciertas fechas donde hay atentados terroristas. Históricamente el 15 de febrero suele haber celebración por la muerte de Camilo Torres".

Le puede interesar:

Además, Barreras aseguró que "a través de un comunicado de prensa se hará un reconocimiento a la alerta temprana del gobierno cubano sobre posibles atentados, y así mismo se rechazarán en conjunto estos eventos terroristas". Y en paralelo se le pedirá directamente a las autoridades distritales y nacionales endurecer los controles para la próxima semana.

Se espera que a la comunicación oficial se suscriban todos los integrantes de la comisión que asistieron a la sesión extraordinaria, entre ellos los parlamentarios Antonio Sanguino, Armando Benedetti, Iván Cepeda, Feliciano Valencia, Guillermo García Realpe, John Milton Rodríguez y Temistocles Ortega.

Por último, la Secretaría de la Comisión confirmó que la próxima semana se tienen programadas varias sesiones, virtuales y presenciales en las regiones, en Buenaventura, El Salado y Montes de María, exactamente, "con el fin de analizar lo ocurrido en estas zonas del país", manifestaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir