Editoriales y libros
Editoriales y libros

Gabriela Roca llegó a fortalecer el Fondo de Cultura Económica - Colombia

La nueva directora de FCE en Colombia llega cargada de proyectos y sueños a favor de la lectura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Fondo de Cultura Económica, en Colombia desde 1975, escogió a la bogotana Gabriela Roca Barrenechea como nueva directora para la subsidiaria en el país. Desde mediados de 2019 Gabriela fue coordinadora general del FCE hasta que a mediados de 2020 asumió la dirección en calidad de encargada y ahora la ratificaron en propiedad.

Gabriela Roca / Fondo de Cultura Económica

La llegada Roca, quien durante varios años ha trabajado en diversos sectores de la cultura, supone un fortalecimiento para el FCE que intenta recuperarse de los problemas generados por el confinamiento, además de los cuestionamientos a la anterior administración.

El confinamiento

Roca Barrenechea le explicó a CARACOL RADIO que ante los cierres continuos por cuenta del confinamiento se modifico notoriamente la dinámica de ingreso a las librerías México de Bogotá y Fernando del Paso de Medellín, por lo que se implementó la venta en línea de sus títulos literarios.

Destacó que aunque hubo varias interrupciones en la atención al publico, por cuenta del confinamiento, se logró atender de la mejor manera al publico habitual y ocasional de las librerías. Gabriela Roca asegura que el FCE se mantiene al día con sus obligaciones de nomina, proveedores y  obligaciones bancarias.

La otra situación que se presentó con la anterior administración ya lo dan por terminado porque la casa matriz en México se encargó de ponerle solución que fortaleció la marca en Colombia. La situación la dan por superada y pasan la pagina.

Gabriela Roca / Fondo de Cultura Económica

Importaciones desde México

Sobre la importaciones desde México Gabriela Roca dijo que por fortuna contaban con un buen stock en bodega que les permite seguir con su trabajo de venta y representación en Colombia.

Tienen buena provisión de autores latinoamericanos y de otros otras latitudes, por lo que en ese aspecto pueden surtir la mayoría de requerimientos de sus clientes, asegura Gabriela Roca Barrenechea.

Apuestas y proyectos

En los propósitos de la nueva directora, se encuentra la ampliación en disposición de géneros literarios y de autores colombianos. Buscan que el catalogo de novedades, además de generar interés a nivel nacional, llamen la atención de las subsidiarias en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Entre los sueños a largo plazo está el crecer en el numero de librerías a nivel nacional para sumarlas la de Medellín y Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir