Actualidad

Adopciones internacionales

ICBF dice no ha sido notificado sobre suspensión de adopciones a holandeses

El instituto se pronunció respecto a las irregularidades que se habrían presentado con esos procesos.

Adopciones - Icbf

Adopciones - Icbf(Colprensa)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció respecto a las irregularidades que arrojó el informe sobre los procesos de adopción realizados por familias holandesas en varios países como Brasil, Indonesia y Colombia, entre los años de 1967 y 1998, y aseguró que aún no lo ha recibido, ni ha sido notificado de la decisión que tomó el gobierno de ese país de suspender este tipo de procesos en sus ciudadanos.

“Es clave decir que, hasta el momento el ICBF sólo tiene una entidad holandesa acreditada, para adelantar los procesos de adopción. En los últimos cinco años 11 menores de edad, han recibido el derecho a tener una familia por parte de ciudadanos de ese país y cinco están en proceso de espera”, afirmó Lina Arbeláez, directora del Bienestar Familiar.

Le puede interesar:

El ICBF además aclaró que antes del año 1975 en Colombia, los procesos de adopción se hacían a través de jueces de menores, con la intervención de fundaciones de asistencia social y confirma que sí efectivamente en enero del año pasado estuvo en el país una comisión del gobierno holandés investigando sobre las adopciones entre Colombia y países bajos, entre 1967 y 1998.

“Durante dos días la Subdirección de Adopciones atendió la visita de los profesores Georg Frerks y Niels Terpstra de la Universidad de Utrecht, a quienes se les proporcionó información clara y contextualizada para responder a sus preguntas”, concluyó Arbeláez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad