Selección Colombia
Selección Colombia

El balance de Reinaldo Rueda luego del microciclo de la Selección Colombia

El técnico de la Selección Colombia habló del microciclo con jugadores de la Liga que terminó este jueves.

Microciclo de la Selección Colombia /

Después de cuatro días en entrenamientos con el cuerpo técnico de la Selección Colombia, los primeros jugadores convocados por Reinaldo Rueda para su primer microciclo de trabajo volverán a sus clubes para continuar con el torneo local.

Antes de dar por finalizado el microciclo, el técnico Reinaldo Rueda entregó declaraciones y dio su balance tras el trabajo realizado con los 23 jugadores de la Liga.

"Fue un microciclo positivo. Hicimos una valoración de los jóvenes que se han destacado en la Liga. Quedamos con un banco de datos importante. Es importante hacer este estímulo tanto para los jugadores como para la Liga. Agradecemos a todos los clubes y cuerpos técnicos que aportaron los jugadores", aseguró.

Lea también:

Para el entrenador, el compromiso de los jugadores alcanzó un balance positivo durante su estadía en la sede de la FCF, sobre todo porque este proceso se tendrá en cuenta en futuras convocatorias oficiales para la Selección Colombia.

"Con el grupo de jugadores conversamos el primer día, les dijimos que puede haber un convocado más adelante, puede que no haya ninguno o puede que haya varios. Estos jóvenes han hecho un excelente trabajo, esperamos que este estímulo les ayude a seguir mejorando y exigiéndose de la mejor manera", dijo.

A su vez, se refirió a la posibilidad de futuros llamados de nuevos jugadores y destacó que este microciclo funciona como un adelanto de trabajo de cara a los retos que tiene el equipo nacional en los próximos meses, como la siguiente fecha de Eliminatorias a Catar.

"Todos los jugadores que están en la Liga Local son seleccionables. Todos los jugadores viven situaciones y momentos distintos. Antes que la edad, hemos hecho esta convocatoria por su nivel. El nivel y comportamiento de los jugadores ha sido muy bueno y por eso están acá", señaló.

"Tenemos que hacer un cruce de calendario para poder hacer otro microciclo. Todo es muy incierto ahora, está todo sobre el papel, debemos esperar la realidad", añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir