Acuerdo de Paz
Acuerdo de Paz

“Reúnase con el Presidente Duque”: el pedido de Rodrigo Londoño a Santos

El máximo líder del Partido Comunes busca que en el encuentro el jefe de Estado y el exmandatario hablen sobre el acuerdo de paz.

Rodrigo Londoño envió una carta al expresidente Juan Manuel Santos / ()

El líder del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, Timochenko, envió una carta al expresidente Juan Manuel Santos en la que habla sobre la situación actual del acuerdo de paz y en la que también le pide se reúna con el presidente Iván Duque para hablar sobre el futuro del proceso.

Presidente Santos. Reúnase con el Presidente Duque y con aquellos que generamos un Acuerdo histórico. Hablemos de los desafíos dificilísimos que presenta. Unámonos. Le pido que haga esto, no por mí, sino por las exhaustas almas y corazones que temen perder la esperanza o ya la perdieron. Lo pido porque puedo ver el agotamiento en los ojos y reclamos de ellos. Lo pido porque queremos la Paz. Porque lo juramos. Porque la queremos honrar”.

En la misiva Rodrigo Londoño expresó su preocupación por la situación de seguridad de los firmantes del acuerdo de paz y pidió al gobierno actual protegerlos.

“... Con la bandera del perdón y la reconciliación, pedimos también que el gobierno actual y el gobierno que nos dio la mano, unan sus fuerzas institucionales en proteger a cada uno de los que hoy arriesgan su vida por enfrentarse a una nueva realidad, por aquella que dejó las armas y ofreció lo mejor de sí, en función de un futuro cierto, constructivo”.

Agrega Londoño en la misiva que “Hoy, el rédito de hacer honor al Acuerdo de Paz no cubre las portadas de diarios, y la tinta ha sido reemplazada nuevamente por sangre. El Nobel de la Paz parece lejos en el tiempo y aunque seguramente luce elegante en alguna pared, sólo vale si representa la verdad y se renueva. La Paz, nuestra paz, se construye en la realidad o se destruye día a día, hora a hora, en silenciosas historias de horror”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir