Política

Elecciones Ecuador

Lenin Moreno creó comité de transición para relevo con próximo presidente

De acuerdo con el gobierno de Ecuador, se espera que el cambio sea ordenado, eficiente y coordinado

13 millones de ecuatorianos y 410.000 residentes en el exterior están habilitados para votar

13 millones de ecuatorianos y 410.000 residentes en el exterior están habilitados para votar(Getty Images)

A través de un decreto el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, creó un comité de transición para coordinar el proceso de relevo de información entre el Gobierno actual y la próxima administración que se posesionará el 24 de mayo.

La presidencia de Ecuador informó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará apoyo técnico y acompañará el proceso utilizando la metodología de pre-empalme y empalme del programa SIGOB – Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática.

Lea también:

“Este proceso ha sido implementado en más de 30 países, y consiste en una sistematización de la información que se considera esencial, para que las autoridades entrantes puedan tener elementos desde los cuales evaluar y tomar decisiones oportunas para su propia administración”, aseguró presidencia a través de un comunicado.

Por su parte, la representante residente del PNUD en Ecuador, Matilde Mordt, señaló que con esto se busca fortalecer la democracia en el país. “Esto incluye apoyar a las instituciones gubernamentales para que funcionen de la mejor manera posible, con transparencia, eficiencia, eficacia y agilidad”.

Según cifras oficiales, 13 millones de ecuatorianos y 410.000 residentes en el exterior están habilitados para votar en estas elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad