Política

Elecciones Ecuador

El candidato ecuatoriano que puntea las encuestas no podrá votar

El partido Centro Democrático confirmó que Andrés Arauz tiene fijada su residencia fuera del país por un doctorado que estaba realizando

Andrés Arauz(Getty Images)

Según informó el Centro Democrático, partido del correísmo y por el cual se lanzó a la presidencia de Ecuador Andrés Arauz, su candidato no podrá votar en las elecciones de este domingo porque su residencia está fijada en Ciudad de México donde se encontraba cursando un doctorado.

Además, el partido informó que Arauz estaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de que se confirmara la candidatura de Arauz por el Movimiento Unión por la Esperanza (UNES), razón por la cual no contó con el tiempo suficiente para cambiar su residencia.

Lea también:

Las reformas al Código de la Democracia de Ecuador exigen que los postulantes hayan vivido durante un cierto tiempo en las circunscripciones por las que se presentaban, requisito que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tuvo en cuenta para aceptar y calificar las candidaturas.

 Le puede interesar: 

Hasta el momento se conoce que Arauz permanecerá en Ecuador y que en la jornada electoral acompañará a otros candidatos y representantes de su movimiento político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad