Copa Sudamericana

Cali ante Tolima y Equidad contra Pasto, los duelos de la Copa Sudamericana

Los partidos se jugarán a ida y vuelta entre el 17 de marzo y el 7 de abril.

La primera fase de la Copa Sudamericana se jugará entre el 17 de marzo y el 7 de abril. /

La Conmebol realizó el sorteo de la Primera Fase de la Copa Sudamericana en su sede ubicada en la ciudad de Luque, a las afueras de Asunción, Paraguay. Esta ronda contará con la participación de los clubes colombianos Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto.

La primera ronda se jugará entre clubes del mismo país por lo que el sorteo arrojó primer el cruce entre Deportes Tolima y el Deportivo Cali. Este partido será inédito en torneos internacionales. En el ámbito local Deportes Tolima ha mantenido cierto 'paternidad' sobre el 'azucarero', ganando 17 duelos, empatando 10 y perdiendo 8. La serie iniciará en Ibagué y se cerrará en el Valle del Cauca.

Le puede interesar:

El otro duelo colombiano designado por el sorteo de la Copa Sudamericana será entre La Equidad Vs Deportivo Pasto. El equipo asegurador jugará por sexta vez este torneo. Su mejor participación fue en 2019 cuando lo eliminó Atlético Mineiro en los Cuartos de Final. Por su parte, Deportivo Pasto jugará el campeonato por cuarta vez. Su mejor presentación fue en 2013 cuando alcanzó los octavos de final y fue eliminado por Ponte Preta de Brasil.

El ganador de cada llave accederá a las Fase de Grupos del torneo que estará integrada por 16 clubes provenientes de la primera fase, seis equipos de Argentina, seis equipos de Brasil y cuatro provenientes de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Lea también:

Los equipos reciben 225.000 dólares por participar en la primera fase del campeonato y 300.000 dólares por cada partido local en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir