Orden Público

Tráfico armas

Hombre usaba la casa de su mamá como depósito ilegal de armas

La mujer de tercera edad se mostró sorprendida por el hallazgo de fusiles de asalto en su hogar que hizo la Policía.

Los cinco fusiles de fabricación americana estaban desarmados y envueltos en plástico, camuflados en unas cajas de encomienda. Fueron descubiertos en uno de los allanamientos que realizó la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en tres viviendas de Riohacha, Guajira.

Los uniformados encontraron que la mercancía tenía registrada en la guía de transporte internacional el nombre y documento de una mujer mayor que resultó ser la madre del hombre capturado en la operación, por presunto tráfico transnacional de armamento.

“¿Cuál tráfico? Yo ni sé quién mandó eso”, decía la mujer sorprendida al escuchar los delitos por los cuales fue capturada. Según dijeron las autoridades, no tendría conocimiento que su hijo usaba la casa como depósito ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones de las autoridades indican que los cinco fusiles incautados en Riohacha serían parte del mismo cargamento que también fue aprehendido el pasado 15 de enero en vías del departamento del Magdalena. En total, fueron 11 armas de fuego de largo alcance decomisadas durante el último mes.

Leer más:

El director de la Polfa, el general Gustavo Franco, manifestó que, junto con la agencia americana HSI y la Fiscalía General de la Nación, se adelantan las averiguaciones para determinar qué organización criminal está detrás de esta distribución ilegal y qué grupo armado estaría comprando el armamento.

“Consideramos que hay una red transnacional de tráfico de armas con tentáculos en EE.UU. y Colombia. Un fusil de asalto en el mercado negro tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos”, dijo el General Franco.

Las autoridades colombianas y norteamericanas avanzan en la investigación para determinar con certeza el paradero final de las armas de fuego. Una de las líneas de investigación se centra en determinar si los fusiles irían a parar al ELN en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad