Justicia

Sanción

Supertransporte sancionó a la compañía de seguros Allianz

La multa es de más de $125 millones por no entregar información sobre sus contratos con Uber

Sancionan compañía de seguros

Sancionan compañía de seguros(Cortesía Supertransporte )

La Superintendencia de Transporte, impuso una sanción a la aseguradora Allianz Seguros S.A, al encontrar que había obstaculizado sus labores al negarse a entregar, sin justificación, una información necesaria para las actuaciones del ente de control. La sanción corresponde a $125.052.000 y está sujeta a los recursos de reposición y apelación.

 El Superintendente de Transporte Camilo Pabón, aseguró que, a comienzos de 2020, la entidad formuló requerimientos a la aseguradora Allianz Seguros. S.A, para que entregaran, entre otros, copia de los contratos de seguros suscritos entre la sociedad Uber Colombia S. A.S. O alguna de sus vinculadas, con la compañía de seguros, para la emisión de póliza de responsabilidad civil contractual y extra contractual, y de accidentes personales.

 Sin embargo, dijo después de realizar el requerimiento y una insistencia para que se diera respuesta, la empresa se negó a entregar información, sin ninguna justificación válida para dicha negativa.

 “De esa manera no solo se desconoció la autoridad de la Superintendencia de Transportar, sino que además ayudó a obstaculizar el acceso a la información que eventualmente puede evidenciar la comisión de conductas sancionables en materia de transporte. Con esto, impidió que la superintendencia ejerciera las funciones que le fueron asignadas por la Constitución y la ley”, Afirmó el Superintendente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad