Bancos
Bancos

Colombia alcanzó un máximo histórico en el acceso a productos financieros

La Banca de Oportunidades reveló que al cierre de septiembre de 2020 unos 31.6 millones de colombianos accedieron al menos a un producto financieros

Bancarización /

El acceso a productos financieros por parte de los colombianos al cierre de septiembre de 2020, sigue mostrando una dinámica sin precedentes en el país, aseguró el director de la Banca de Oportunidades, Fredy Castro.

Reveló que en cuestión de meses el acceso a productos financieros alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a 87,1%, lo que significa que Colombia registró 31,6 millones de adultos con al menos un producto de depósito o crédito.

“La coyuntura generada por la pandemia, sumada a la implementación de programas como Ingreso Solidario y el compromiso del sector financiero, hizo que 2,2 millones de nuevos adultos accedieran por primera vez a los servicios del sistema financiero en los primeros nueve meses del año”, explicó.

Entre los productos digitales que siguen ganando terreno están las cuentas de ahorro con 7.1 millones de personas y 11,4 millones de adultos tenían depósitos electrónicos.

El director de la Banca de Oportunidades reveló que las personas entre 41 y 65 años tienen los mayores niveles de acceso con el 94,5% y uso de los servicios del sistema financiero es del 89,3%). Sin embargo, el crecimiento más alto del indicador lo registró el grupo de los más jóvenes entre los 18-25 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir