Economía

Seguridad ciudadana

Con herramientas tecnológicas reforzarán la seguridad en Pereira

Más de 4.500 millones de pesos serán invertidos en la ejecución de estrategias y apoyo de la fuerza pública en la capital risaraldense.

Cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad / Suministrada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá

Con la nueva llegada del coronel Aníbal Villamizar, al comando de la Policía Metropolitana de Pereira, la Secretaría de Gobierno municipal destacó los proyectos en materia de seguridad que se estarán adelantando este año en compañía de las respectivas autoridades locales.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, explicó que uno de los proyectos insignia de la administración municipal consiste en la adquisición de cámaras de seguridad, las cuales estarán dispuestas en los puntos con mayor incidencia de delitos.

"Vamos a hacer una inversión muy grande, de más de $ 4.500 millones de pesos, en cámaras de reconocimiento facial y de reconocimiento de placas para ubicarlas en todos los sitios estratégicos de la cuidad. Estos sitios serán aquellos con mayor incidencia delictiva, también, dispondremos de cámaras en los principales corredores viales y en las entradas y salidas de nuestra ciudad" señaló Arias. 

Lea también: Desarticulan banda delincuencial 'Los Vikingos' en Dosquebradas

Igualmente, Arias se refirió a otras inversiones que se realizarán con el fin de combatir problemáticas como el expendio de sustancias psicoactivas, especialmente en apoyo a la fuerza pública.

La compra de un helicóptero para el monitoreo aéreo en la zona metropolitana de Pereira junto con la conexión de las cámaras del sistema masivo de transporte, del Aeropuerto Internacional Matecaña y del Bioparque Ukumarí con la central de inteligencia de la Policía; son algunos de otros proyectos propuestos para este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad