Tirreno Adriático, la carrera donde estará Nairo, presenta su recorrido
La competencia italiana se disputará del 10 al 16 de marzo y contará con un recorrido de siete etapas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/J5WZ6YAJVROKBFFUTKRTJBCB6U.jpg)
Nairo Quintana correrá la Tirreno Adriático.(Getty Images)
La 56 edición de la Tirreno Adriático que se disputará del 10 al 16 de marzo ha anunciado un recorrido con siete etapas que ofrece oportunidades a todos tipo de corredor: velocistas, rodadores y escaladores.
La "Carrera de los dos mares" ofrece tres etapas idóneas para los esprinters, dos para los "rematadores", incluyendo el Muro de Castelfidardo y un final en la cima de Prati di Tivo, además de la tradicional contrarreloj final en San Benedetto del Tronto.
Le puede interesar:
- Roger Federer regresará a las canchas en el mes de marzo
- Nairo: “Es claro que no estoy en gran nivel, la lesión me ha atrasado todo”
Para empezar, la Tirreno tendrá una etapa de 156 kilómetros que comienza y termina en el balneario de Lido di Camaiore, que se adaptará bien a los velocistas.
Sin embargo, no se garantiza un final de grupo, ya que los hombres rápidos deberán negociar primero la triple subida del Monte Pitoro. Al día siguiente, los ciclistas parten de Camaiore y terminan en Chiusdino después de 226 kms de recorrido.
Esta larga segunda etapa se desarrolla sobre un terreno ondulado, particularmente después del punto medio, y atraerá a los corredores con punta de velocidad final.
La tercera etapa, de 189 kms entre de Monticiano y Gualdo Tadino comienza con una serie de subidas y bajadas antes de una segunda parte más rápida y plana. Sin embargo, su final es cuesta arriba, aunque no se debe descartar un sprint múltiple ya que la pendiente permanece por debajo del 4% en todo momento.
Un final en cumbre en Prati di Tivo espera a los corredores el sábado 13, en la cuarta etapa . Será una jornada breve, de 148 kms, pero intensa. La primera subida del día será la Forca di Arrone que conduce al Valle de Rieti. El pelotón pasará luego por la ciudad de Rieti y comenzará el ascenso hasta Sella di Corno, seguido de un largo tramo de bajada que se dirige hacia las afueras de l'Aquila.
La subida final de 14,5 km hasta la meta en la estación de esquí de Prati di Tivo presenta 22 curvas cerradas y una pendiente media del 7%, con picos del 12.
El domingo 14 acogerá la etapa de los muros, desde Castellalto hasta Castelfidardo, de 205 kms. El último kilómetro tiene lugar en Castelfidardo, totalmente cuesta arriba.
Lea también:
- La propuesta de Nacional y DIM para que los hinchas vuelvan a los estadios
- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, positivo para COVID-19
La sexta etapa irá de Castelraimondo a Lido di Fermo (169 kms). Será la última oportunidad para los velocistas de la carrera de ganar una etapa antes de la contrarreloj final en San Benedetto del Tronto, un corto desafío de 11,1 kms.