Deportes

FPC

La propuesta de Nacional y DIM para que los hinchas vuelvan a los estadios

Se trata de un protocolo de cuatro puntos para tener un regreso progresivo de aficionados a los estadios.

Los hinchas del Independiente Medellín alientan a su equipo durante un juego en el Atanasio Girardot.

Los hinchas del Independiente Medellín alientan a su equipo durante un juego en el Atanasio Girardot. / Colprensa

Atlético Nacional e Independiente Medellín publicaron un comunicado en el que hacen oficialmente una propuesta para el regreso de hinchas al estadio, que se basa en un protocolo con medidas para la asistencia de aficionados progresivamente.

La iniciativa se basa en cuatro ejes principales que buscan un “regreso progresivo, pero saludable”, además, esperan contar con el apoyo del Gobierno Nacional para implementar la eventual vuelta de aficionados al estadio.

Lea también:

Los puntos que proponen:

1. Va dirigido a consolidar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para el manejo y control de la pandemia.

2. Disponer de la logística necesaria que permita volver a los estadios salvaguardando la integridad del público asistente, así como todos los actores del espectáculo.

3. Incluir los desarrollos tecnológicos que estén a la mano integrándolos a las plataformas existentes del Gobierno Nacional y de los gobiernos municipales.

4. Todo lo acordado debe ir de la mano de las políticas públicas establecidas para que juntos puedan regresar a los estadios con todas las garantías.

Ambos clubes paisas remarcaron que el 2020 fue un año muy difícil en materia financiera, pues alcanzó pérdidas de alrededor de 24%, producto de la no asistencia de hinchas a los estadios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad