Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • Bogotá: Hombre perdió un testículo tras recibir brutal golpiza de policías
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas
Filbo 2021
Filbo 2021

Suecia es el invitado a la 33 Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021

La Filbo 2021 se realizará del 9 al 23 de agosto con la esperanza que sea presencial.

GettyImages /

Suecia fue el país escogido para ser el invitado central a la 33 Filbo, que este año se realizará del 9 al 23 de agosto. Este país, junto a Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia conforman los países que en el 2020 fueron los invitados pero las circunstancias no permitieron el despliegue planeado.

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia manifestó que “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre” puntualizó la embajadora sueca.

          Le puede interesar:

           Feria del Libro 2021 será presencial del 9 al 23 de agosto

           ¡Los libros sobrevivirán!

 La Cámara Colombiana del Libro y de Corferias, como organizadores de la Filbo, planean que en la edición de esta año, la 33, sea presencial sin embargo se debe tener en cuenta el comportamiento de la pandemia COVID por lo que la mecánica de realización de la Filbo 2021 se podría adaptar a las circunstancias.

Suecia, el invitado

Además de ser el país que desde hace mas de un siglo otrorga, entre otros, el Premio Nobel de Literatura, ocho de sus escritores han recibido este reconocimiento: Selma Lagerlöf (1909), Verner von Heidenstam (1919), Erik Axel Karlfeldt (1931), Pär Lagerkvist (1951), Nelly Sachs (1966), Eyvind Johnson compartido con Harry Martinson (1974) y el más reciente fue Tomas Tranströmer en el 2011.

Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años. Actualmente, como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja. En los últimos años ha apostado por el fortalecimiento de la promoción cultural que amplía la relación entre las dos naciones fomentando la literatura y los valores que promueve Suecia alrededor del mundo, a través del Instituto Sueco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir