Cultura

Filbo 2021

Suecia es el invitado a la 33 Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021

La Filbo 2021 se realizará del 9 al 23 de agosto con la esperanza que sea presencial.

GettyImages

GettyImages / Getty Imegenes

Suecia fue el país escogido para ser el invitado central a la 33 Filbo, que este año se realizará del 9 al 23 de agosto. Este país, junto a Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia conforman los países que en el 2020 fueron los invitados pero las circunstancias no permitieron el despliegue planeado.

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia manifestó que “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre” puntualizó la embajadora sueca.

          Le puede interesar:

           Feria del Libro 2021 será presencial del 9 al 23 de agosto

           ¡Los libros sobrevivirán!

 La Cámara Colombiana del Libro y de Corferias, como organizadores de la Filbo, planean que en la edición de esta año, la 33, sea presencial sin embargo se debe tener en cuenta el comportamiento de la pandemia COVID por lo que la mecánica de realización de la Filbo 2021 se podría adaptar a las circunstancias.

Suecia, el invitado

Además de ser el país que desde hace mas de un siglo otrorga, entre otros, el Premio Nobel de Literatura, ocho de sus escritores han recibido este reconocimiento: Selma Lagerlöf (1909), Verner von Heidenstam (1919), Erik Axel Karlfeldt (1931), Pär Lagerkvist (1951), Nelly Sachs (1966), Eyvind Johnson compartido con Harry Martinson (1974) y el más reciente fue Tomas Tranströmer en el 2011.

Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años. Actualmente, como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja. En los últimos años ha apostado por el fortalecimiento de la promoción cultural que amplía la relación entre las dos naciones fomentando la literatura y los valores que promueve Suecia alrededor del mundo, a través del Instituto Sueco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad