Coronavirus Covid-19

Cerca de 9.000 agentes del CTI serán vacunados contra el Covid-19

La prioridad se otorgó por peticiones del Fiscal General al presidente de la República

Búnker de la Fiscalía General de la Nación /

Son alrededor de 9.000 funcionarios del CTI de la Fiscalía que recibirán la vacuna contra el covid-19 en la primera fase, según está contemplado en el Decreto 109 del 29 de enero de 2021 (Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19).

Esa prioridad, dice el Fiscal Francisco Barbosa, se logró tras una carta explicativa que fue enviada el 20 de enero al presidente de la República Iván Duque.

Fiscalía está pidiendo prioridad para vacunación contra COVID-19

Imputarán cargos a policías por incendio en que murieron ocho detenidos

Abogada que busca prohibir el aborto denuncia a magistrados

“Los investigadores de la Fiscalía que harán parte de esta primera línea de vacunación desarrollan de forma permanente labores técnicas, científicas y operativas, que comprenden atender actos urgentes, brindar asistencia a los usuarios de justicia, realizar capturas en flagrancia, servir de agentes encubiertos; y hacer levantamientos o inspecciones técnicas de cadáveres, exhumaciones e identificación de estupefacientes, entre otras actividades”. Señala la Fiscalía

El fiscal Barbosa concluyó que esa priorización no solo garantizará la salud de los agentes de Policía Judicial, sino también el ejercicio su función en beneficio de garantía de la justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir