Literatura colombiana
Literatura colombiana

“Tizones de viernes santo” el debut literario de Fernando Calderón España

Tres tizones brillan sobre un cerro tutelar y los habitantes de ese pueblo no tienen explicación de su origen.

El periodista y reconocido locutor Fernando Calderón España aprovechó el confinamiento para terminar un viejo proyecto literario. “Tizones de viernes santo” es la novela que con un esfuerzo personal logró editar y publicar de manera independiente.

Todo comenzó en 1998 cuando, trabajando en Radionet, le presentó al crítico, profesor y periodista Jorge Consuegra (Fallecido en abril de 2016) un borrador del manuscrito y la respuesta fue una entusiasta sugerencia de que la terminara y publicara porque tenía un buen prospecto.

          Le puede interesar:

          Colombiana Pilar Quintana gana Premio Alfaguara 2021

          Herencia indígena colombiana fotografiada por Ruvén Afanador y Ana González

El 2021 Fernando Calderón lo comenzó con autor de la novela. Tras una dedicación de varios meses ya está en el mercado en venta directa o por plataformas como Amazon.

“Tizones de viernes santo” cuenta la historia de la aparición de tres tizones que en la noche brillan sobre la cima de un cerro tutelar de un pueblo rural, un abuelo interpreta eso como una historia mitológica y fantasmal pero inserta en un romance entre una indígena de la región y un colombiano con orígenes españoles.

Calderón ya con la novela en la mano se la dejó leer a personajes literarios como el poeta y escritor José Luis Díaz-Granados para quien la novela es “Una bella historia trágica y fascinante a la vez. Escrita en un lenguaje ágil, directo, sencillo y con los elementos de orfebrería narrativa con los que se construye una obra de arte”, afirmó Díaz-Granados.

“Tizones de viernes santo” de Fernando Calderón España se comercializa de manera directa por intermedio de las redes sociales, la plataforma Amazon y de manera directa con el autor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir