Situación jurídica de Uribe de nuevo en manos de la Corte Suprema
El expresidente se niega a aceptar las decisiones que ya tomaron dos jueces y pide revisión de tutela
La Corte Suprema de Justicia, de nuevo definirá la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se adelanta en su contra por presunta compra de testigos y fraude procesal.
El abogado Jaime Granados, defensor de Uribe, impugnó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ayer declaró como improcedente la tutela con la que busca tumbar la calidad de imputado que le impuso el juez cuarto de conocimiento de Bogotá en noviembre de 2020.
Insiste la defensa del expresidente que se le está vulnerando el derecho al debido proceso y que su tutela es respaldada por la Fiscalía y la Procuraduría por lo que pide a la Corte Suprema de Justicia que revise el conflicto de procedimiento.
En contexto:
“Se interpondrá impugnación con la que se buscará que la Honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han lesionado los derechos fundamentales del ciudadano (…) mediante sólidos argumentos constitucionales y legales, se espera restablecer las vulneraciones a un debido proceso y a un derecho de defensa, frente a la interpretación que aplicó un juez con relación a un conflicto entre dos legislaciones procesales distintas”, dice un comunicado.
Otras noticias:
- · Inhabilitado por 18 años exgerente de la Triple A por corrupción
- · Cae alias 'Mortero', encargado de expandir el Clan del Golfo en el Caribe
Para el Tribunal Superior de Bogotá la tutela no es el mecanismo para tumbar una imputación porque dicho proceso está en curso, no hay decisiones de fondo y la defensa del exsenador Uribe cuenta con otras figuras jurídicas para reclamar el derecho al debido proceso.
Además, el tribunal señaló que la tutela presentada por el abogado Jaime Granados se funda en aspectos meramente argumentativos e interpretativos.