Incendios forestales

Incendios en Argentina han consumido más de 10.000 hectáreas de bosque

Las llamas se han propagado desde el domingo 24 de enero por cuenta de los fuertes vientos en la provincia de Rio Negro.

El último incendio a gran escala que más afectó a Argentina ocurrió en agosto del 2020 en la región de Córdoba. /

Continúa la preocupación por un incendio en la Patagonia argentina que inició el domingo 24 de enero y no se ha podido contener.

A pesar de que más de 100 brigadistas continúan las labores de contención de las llamas en la provincia de Río Negro, los fuertes vientos han impulsado el fuego a consumir 6.500 hectáreas pasado un día del inicio de las llamas y más de 10.000 cinco días después.

"Debido a la sequedad del combustible vegetal de la zona en las últimas semanas, sumado a los fuertes vientos, hicieron que la situación se descontrolara como nunca habíamos visto. Yo llevo 13 o 14 años aquí y nunca se vio algo así en esta zona. El incendio más grande que habíamos tenido había sido de unas 2.000 hectáreas", dijo Nicolás De Agostini, Jefe del Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Bariloche y El Bolsón.

Las medidas de cuidado se han incrementado en la región ya que el curso de los incendios podría extenderse a zonas residenciales en la ciudad turística de El Bolsón.

Por ahora, las autoridades han indicado que el origen de las llamas estaría vinculado con actividad humana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir