Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

África aseguró 400 millones de vacunas adicionales contra el Covid-19

Está previsto que reciba progresivamente al menos otros 600 millones de dosis para alcanzar la inmunidad de rebaño

A través del mecanismo Covax África recibiría otras 600 millones de vacunas. (Getty Images)

La Unión Africana confirmó la adquisición de otros 400 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, que llegarán vía el Serum Institute de la India entre 2021 y 2022, y que se suman a los 270 millones ya reservados por la organización para este año.

Estas dosis no son suficientes para alcanzar en el corto plazo la inmunidad de rebaño en el continente que tiene alrededor de 1.300 millones de habitantes, pero a través del mecanismo COVAX, creado para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas, África recibiría otras 600 millones de vacunas.

 Lea también:

De acuerdo con el director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades, John Nkengasong, aunque Marruecos, Egipto y Seychelles han puesto en marcha sus campañas nacionales de vacunación, la situación es limitada en comparación con otros continentes.

Actualmente la tasa de letalidad de los casos está en 2,5%, poniéndola por primera vez por encima de la media mundial (2,2 %). Vacunar al 60% de la población para lograr la inmunidad de grupo requerirá, según cálculos del África CDC presentados, alrededor de 1.500 millones de dosis y costará entre 10.000 y 15.000 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad