Por violación a derechos de trabajadores se presentaron más de 5 mil quejas

En 2020 también fueron presentadas 715 solicitudes de autorización temporal de actividades por 120 días

Ministerio de Trabajo /

El ministerio de Trabajo recibió durante el 2020 por cuenta de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, 4 mil 111 solicitudes entre suspensión de trabajos por fuerza mayor, suspensión del contrato de trabajo y solicitud de autorización de despido colectivo.

De acuerdo con la información de la cartera Laboral, 3 mil 333 que significa el 34,3 por ciento, fueron solicitudes por fuerza mayor por el cual se suspendió el contrato de trabajo.

Otras 715 fueron solicitudes de autorización al empleador para la suspensión temporal de actividades hasta por 120 días, es decir un 7,4 por ciento y 63 solicitudes de autorización de despido colectivos que significa un 0,6 por ciento.

También la cartera Laboral recibió con ocasión de la emergencia sanitaria, 5 mil 434 querellas, por violación de los derechos de los trabajadores, que representa un 55,9 por ciento.

El ministerio de Trabajo afirmó que ninguna de las solicitudes fue aprobada. Sin embargo, los empleadores pudieron acudir a otras instancias legales.

Sin embargo, también se conoció que, por gestión del ministerio de Trabajo en diálogo con los empresarios, lograron salvar 254 mil 62 puestos de trabajo

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir