Medios comunicación

Grandes caras del periodismo en EE.UU se alejan tras cubrir la era Trump

El director ejecutivo de The Washington Post, Marty Baron, decidió jubilarse y CNN cambió su corresponsal, Jim Acosta, después de ocho años

Luego de 45 años en los principales periódicos de Estados Unidos, Marty Baron anunció que se retira. /

Luego de 45 años en los principales periódicos de Estados Unidos, Marty Baron anunció que se retira. A través de una carta dirigida a la redacción de The Washington Post recordó que hace dos años se comprometió con los jefes del departamento a permanecer hasta las elecciones presidenciales y que se jubila el 28 de febrero.

Este es un aparte de la carta que compartió el periodista Paul Farhi en su cuenta de Twitter:

“Llegué aquí hace ocho años con una reverencia por la herencia de coraje e independencia de The Post y sintiendo la obligación inviolable de mantener sus valores. Con toda la energía que poseo, he tratado de garantizar que sigamos siendo fieles a todo lo que esta institución ha representado durante mucho tiempo, haciendo hincapié en nuestro deber de buscar la verdad y contarla”, escribió Baron.

Dentro de los grandes eventos que cubrió Baron se encuentra la contienda entre Bush y Gore en el 2000; la elección del primer presidente afrodescendiente; la destitución, en dos ocasiones, de un presidente; el ataque a las Torres Gemelas; casi dos décadas de guerra en Afganistán e Irak; el encubrimiento por parte de la Iglesia católica de los abusos sexuales cometidos por el clero y las filtraciones de Snowden y la vigilancia de la NSA.

Por otro lado, CNN cambió su corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta que ha estado en la cadena desde 2007 y quien desde hace ocho años se ha desempeñado como corresponsal principal en la Casa Blanca, se encargará ahora de presentar las noticias los fines de semana y de ser corresponsal nacional.

“Después de ocho años en la Casa Blanca, tendré un nuevo rol como presentador los fines de semana y corresponsal principal nacional de CNN, un nuevo desafío que me entusiasma mucho”, escribió Acosta en Twitter.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir