PANDEMIA
PANDEMIA

Sanofi va a producir la vacuna de Pfizer para evitar desabastecimiento

Va a fabricar 125 millones de dosis para la U. Europea en donde ciudades como Madrid han tenido que frenar la vacunación por falta de dosis.

Planta de Sanofi en Francia / ()

Sanofi y Pfizer son competencia, sin embargo la compañía francesa anunció que va a producir aproximadamente 125 millones de dosis de la vacuna de farmacéutica estadounidense aprovechando su capacidad y sus plantas.

El director general de Sanofi, Paul Hudson, afirmó en un comunicado que en este momento es necesario ayudar a que el mundo tenga una mayor cantidad de vacunas y que eso ocurra cuanto antes para salvar vidas.

También puede leer:

Este es un acuerdo alcanzado por las dos empresas y según Hudson, "es una muestra de la voluntad de las farmacéuticas para luchar contra la pandemia", evitando así la escasez que ya está afectando a algunos países y que podría ser un riesgo durante el 2021. La ciudad de Madrid, en España, suspendió la vacunación por dos semanas ante la poca disponibilidad y la necesidad de poner las segundas dosis.

Sanofi utilizará su planta de Francfort en Alemania debido a la cercanía con la de Pfizer en ese mismo país, desde donde enviarán el principio activo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir