Deportes

IFFHS

Sin colombianos: el once ideal de Sudamérica en la última década

La IFFHS ha generado polémica con su equipo, donde incluye a Paolo Guerrero en lugar de Falcao, Suárez o Cavani.

Lionel Messi y Neymar lideran el once idea de la Conmebol en la última década de la IFFHS.

Lionel Messi y Neymar lideran el once idea de la Conmebol en la última década de la IFFHS. / Getty Images

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ha dado a conocer el que, para ellos, es el once ideal del futbolistas sudamericanos durante la última década. Como era de esperarse, y como suele suceder cada vez que la IFFHS publica un listado, este equipo ha generado gran polémica.

Solo un jugador no argentino o brasileño se encuentra en el equipo, se trata del peruano Paolo Guerrero, quien, según el portal web, se encuentra por encima de Falcao García, Luis Suárez o Edinson Cavani.

En total figura seis futbolistas brasileños en el once y cuatro argentinos, el equipo lo componen: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano, Marcelo; Casemiro, Di María; Lionel Messi, Neymar, Sergio Agüero y Paolo Guerrero.

Entretanto, la IFFHS también presentó el once ideal de la última década en el mundo, el cual se encuentra conformado por Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad