IFFHS

Sin colombianos: el once ideal de Sudamérica en la última década

La IFFHS ha generado polémica con su equipo, donde incluye a Paolo Guerrero en lugar de Falcao, Suárez o Cavani.

Lionel Messi y Neymar lideran el once idea de la Conmebol en la última década de la IFFHS. /

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ha dado a conocer el que, para ellos, es el once ideal del futbolistas sudamericanos durante la última década. Como era de esperarse, y como suele suceder cada vez que la IFFHS publica un listado, este equipo ha generado gran polémica.

Solo un jugador no argentino o brasileño se encuentra en el equipo, se trata del peruano Paolo Guerrero, quien, según el portal web, se encuentra por encima de Falcao García, Luis Suárez o Edinson Cavani.

En total figura seis futbolistas brasileños en el once y cuatro argentinos, el equipo lo componen: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano, Marcelo; Casemiro, Di María; Lionel Messi, Neymar, Sergio Agüero y Paolo Guerrero.

Entretanto, la IFFHS también presentó el once ideal de la última década en el mundo, el cual se encuentra conformado por Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Toni Kroos, Andrés Iniesta, Luka Modric; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir