Relaciones bilaterales

Biden y Putin tienen su primer diálogo telefónico

Ambos mandatarios consideraron que normalizar las relaciones impulsará la estabilidad regional así como los intereses de la comunidad internacional.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han sido tensas desde la presidencia de Donald Trump. /

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo su primer dialogo telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el que se acordó que la estabilización de las relaciones bilaterales sería beneficioso para la seguridad de la región.

Desde Rusia, Vladimir Putin apoyó la cercana "normalización" de las relaciones ruso-estadounidenses y agregó que “una normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos respondería a los intereses de ambos países y también de toda la comunidad internacional, dada la particular responsabilidad (de ambos Estados) en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad del mundo”.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, detalló que Biden "llamó al presidente Putin esta tarde con la intención de hablar sobre nuestra disposición a extender el Nuevo START durante cinco años y para reafirmar nuestro fuerte apoyo a la soberanía de Ucrania a la luz de la agresión continua de Rusia".

A su vez, otro tema central de la charla fue el "el envenenamiento de Alexéi Navalni y el trato de las fuerzas de seguridad rusas a manifestantes pacíficos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir