Coronavirus Covid-19

Autoridades médicas europeas piden medidas estrictas ante cepas COVID-19

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades indicó que las nuevas variantes tienen un “riesgo muy alto” para el continente.

Alemanes a la espera del metro en Berlín en medio de las restricciones por coronavirus. /

Luego de la transmisión de la cepa británica del coronavirus en Europa, la detección de un caso de la cepa brasileña en Alemania y la revisión de posibles casos de la cepa sudafricana en España, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) resaltó que estas variantes representan “un alto riesgo” para el continente.

Ante la transmisión de las nuevas variantes en el continente, el ECDC sugirió a los gobiernos europeos aplicar medidas más estrictas para frenar los contagios en el bloque europeo.

“Las medidas como las pruebas y la cuarentena de los viajeros deben mantenerse en vigor, especialmente para los viajeros que proceden de áreas con una mayor incidencia de las nuevas variantes”, expresa un comunicado de la ECDC.

A su vez, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades hizo un llamado a todos los países a acelerar las jornadas de vacunación en la población, principalmente a adultos mayores y trabajadores sanitarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir