Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Santurbán
Santurbán

La lucha por páramo de Santurbán continúa a pesar del fallo de la ANLA

Ambientalistas advierten que aún hay un largo camino para que Santurbán deje de ser objetivo de proyectos de Mega Minería.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mayerly López, lideresa ambiental, lleva más de 10 años denunciando los impactos ambientales, sociales y económicos que tienen los proyectos de mega minería en el Páramo de Santurbán. Los suficientes como para saber que la decisión de la ANLA de archivar el recurso de reposición interpuesto por Minesa, si bien alarga el proceso, no elimina la amenaza.

También puede leer:

 

En el Noticiero de la Mañana de Caracol radio la líder ambiental aseguró que “la ANLA archiva el proyecto, pero no niega la licencia ambiental, aun teniendo todos los recursos jurídicos para hacerlo, lo que le abre la posibilidad a que se pase otro estudio de impacto ambiental de mega minería.”

La solución según López sería declaras zonas de exclusión de mega minería a las cuencas y páramos que abastecen de agua a los millones de colombianos.

Santurbán es un ecosistema en el que nacen fuentes hídricas muy importantes para el nororiente colombiano. López afirma que” se trata de una lucha no solo por el páramo, sino por los demás del país. La discusión de fondo es que, si dejamos que se explote Santurbán, esa misma suerte correrán todos los demás en manos de los proyectos de mega minería”. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir