Imponen sanción de $175 millones a Viva Air por limitar reembolsos viajeros
La aerolínea anunció que interpondrá un recurso de ley a la multa impuesta por la Superintendencia de Transporte

Multan aerolínea(Colprensa)
La Superintendencia de Transporte impuso una multa por más de $175 millones a la aerolínea Viva Air, por supuestamente vulnerar los derechos de los usuarios, restringiendo el tiempo para redimir los vouchers entregados por los cambios de vuelos durante la pandemia.
El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo que la investigación se adelantó luego de recibir 23 denuncias en contra de la empresa Fast Colombia S.A.S. (Viva Air), por parte de usuarios que después de realizar una solicitud de reembolso habrían recibido vouchers para redimirlos por servicios.
“Después de adelantar toda la investigación el súper títere nos concluyó qué en efecto se estaban imponiendo restricciones temporales distintas a la prevista en la Ley, así como la invitación respecto a la cantidad de veces que podría redimir el voucher, cuando existía un cambio a favor del usuario después de su primer uso”, afirmó Pabón.
Leer más: Medidas y restricciones afectan recuperación y viajes aéreos : IATA
Leer más: "EasyFly no dejó que Homero viajará en cabina, me lo entregaron muerto"
Afirmó, que en consecuencia se impuso una sanción correspondiente a una multa por $175.560.600 pesos, por infringir el desecho a la libre elección, incluir cláusulas abusivas y no realizar los reembolsos en servicios como se previó en la legislación vigente.
El Superintendente de Transporte, manifestó qué contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación.
Responde Viva Air a la sanción
En un comunicado de cinco puntos la aerolínea anunció que hará uso de los recursos como lo establece la Ley, con el objetivo de presentar sus argumentos frente a este caso señalado por la Superintendencia de Transporte.
Señala, que es importante informar a todos los usuarios que sus vouchers permiten varios usos y tienen validez por un año.
También, esperan que esta situación se pueda aclarar en el menor tiempo posible y se declaran prestos y dispuestos a mantener la colaboración que históricamente han sostenido con las autoridades.



