Turismo

Medidas y restricciones afectan recuperación y viajes aéreos : IATA

La Industria Aerea hace un llamado a los Gobiernos para trabajar articuladamente

La reimposición de medidas que habían sido suspendidas como por ejemplo las cuarentenas estrictas, la exigencia de pruebas PCR, tests y las prohibiciones de vuelos hacia ciertos destinos, originan retroceso en los esfuerzos por recuperar numerosos sectores económicos como los viajes y el turismo entre otros.

Así lo manifestó este lunes en un comunicado la Asociación internacional del Transporte Aéreo, IATA, al expresar su preocupación por la situación que afectará la reactivación económica.

“Por ese motivo reiteramos nuestro llamado a los Gobiernos para trabajar Articuladamente la adopción de medidas equilibradas y estandarizadas basadas en la evaluación de riesgos y costos de oportunidad para la población, que se ve directamente vulnerado por las restricciones que afectan millones de empleos en nuestros países de América Latina”afirma el gremio.

En la comunicación IATA que representa a las aerolíneas, afirma que los aeropuertos de la región han registrado una recuperación sostenido aún muy paulatina desde julio pasado alcanzando a noviembre del 2020, el 45 por ciento del total de pasajeros, con respecto al mismo mes de noviembre de 2019.

Sin embargo, señala que el 2021 comenzó como un año promisorio y de esperanza para la recuperación socio económica, con el inicio de las campañas de vacunación.

Finalmente reitera IATA, manifestó que la salud y la seguridad son y serán, la prioridad número uno, por ello, la industria aérea ha venido respaldando y acompañando a los estados en sus esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, mediante la solicitud de pruebas a pasajeros internacionales y la implementación de rigurosas protocolos de bioseguridad en todas las etapas del viaje.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir